Ir al contenido principal

E Commerce





El término e-commerce procede del inglés de Electronic Commerce y hace referencia al método de compra-venta de productos o servicios mediante medios electrónicos y a través de dispositivos que se conectan a la red. Podemos realizar la compra a través de un ordenador, tablet o móvil.
Resultado de imagen para e commerce
Esta modalidad de comercio se está popularizando muchísimo gracias al avance de la tecnología.  El comercio en Internet incrementa cada año produciéndose cada vez más compras a través de tiendas online. Los consumidores cada vez más ocupan su tiempo navegando en Internet y han establecido hábitos de compra que antes no tenían. Además, la comodidad es un aspecto que el consumidor le da importancia.
Resultado de imagen para e commerce

Partes de un E Commerce
  • Catálogo de producto. Nuestro objetivo es la venta de productos o servicios por ello el e-commerce contará con un amplio catálogo de bienes para que el consumidor pueda realizar la compra. Estos productos pueden ser físicos o descargables, dependerá de cada negocio.
  • Métodos de pago. Para formalizar la compra es necesario realizar el pago, hasta que el usuario no paga por su producto no podemos decir que se haya efectuado la venta. Por este motivo todo e-commerce contará con una pasarela de pago. Existen diferentes métodos de pago, habrá que escoger aquél que mejor nos convenga, se recomienda utilizar varios tipos de métodos de pago. Si el e-commerce no cuenta con una pasarela de pago no es una tienda online, será una página web de catálogo de productos.
  • Ordenes de compra. Cuando se ha formalizado la compra y el consumidor ha pagado por el producto llega el momento de hacérselo llegar. Si estamos ante un producto descargable este proceso es mucho más sencillo. Para los productos físicos es necesario seleccionar una empresa de logística para e-commerce y gestionar el proceso de entrega del producto. La compra no finaliza hasta que el comprador tiene el producto entre sus manos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

M Commerce

El m-commerce: se trata de comercio electrónico usando el teléfono móvil, ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra. Aunque no está tan desarrollado como el e-commerce, está creciendo de manera significativa. Sólo necesita de un navegador web para poder realizar la compra en la misma web que lo harías con un ordenador. Causas del éxito del E commerce La demanda de aplicaciones de pago para teléfonos y tabletas por parte del consumidor. El rápido crecimiento del consumo de teléfonos y otros dispositivos móviles, así como de la conexión a internet. El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online debido a las mejores en la seguridad y en la calidad de la experiencia. Las mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles.

Clasificación de Marketing Digital

Hoy en día no es suficiente estar presente en las redes sociales y la web, se requiere que las empresas creen relaciones con sus usuarios, no basta con simplemente publicar información, sin escuchar o interactuar con sus clientes, hay que darles la posibilidad de elegir, significa que deben realizar el esfuerzo para pasar de una web 1.0, a un tipo 2.0, 3.0. Marketing 1.0 Tiene como base el producto, pues desarrolla todas sus estrategias al rededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentacion por parte del cliente, ya que es unidireccional. Marketing 2.0 A diferencia del anterior, este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampli